sábado, 20 de diciembre de 2008


Mi experiencia como usuario Microsoft en Internet es bastante amplia. Empecé participando en los llamados foros de debate msn.groups y ahí me di cuenta de la parcialidad con que la empresa filial Hotmail actuaba. Era una época en la que se puso en moda debatir sobre política y Hotmail protegía descaradamente a aquellos grupos que defendían posturas aliadas con sus intereses mediáticos. Por denunciar esto en un panel cerraron el grupo que cree, el de debate político mayor de habla hispana. Posteriormente me cerraron otro mas y vi como mi caso no era el único: mientras permitían foros que hacían apología del terrorismo o de alguna manera, incumplían la legalidad vigente. Ni siquiera respetaron mi cuenta de correo que, a pesar de ser de pago, invalidaron para participar en cualquiera de los foros. Y todo sin explicación alguna.

Entro en los llamados “Spaces” y veo el cierre arbitrario de muchos blogs, unos sin explicación y otros en cuanto exponen la mas leve señal de erotismo. Muchos piensan que esta censura se debe a una mentalidad pacata, pero no, es puro negocio. La única moral de Microsoft es la de sus propios intereses y de las empresas que lo apoyan. En China han cerrado miles de Spaces por ser discrepantes con la dictadura porque Microsoft apoya al régimen que le hace ganar dinero, sea el que sea. Respecto a temas de erotismo hace tiempo que Microsoft prohibió en abierto los foros eróticos y los declaró de pago. El mismo interés mostrará en el futuro con los Spaces: quien quiera sexo que pague. Porque aquí de lo que se trata es de ganar dinero y nada mas.

Por eso ahora ha convertido los Spaces en un patio de vecinos donde todo el mundo puede cotillear de todo el mundo, ven que el negocio está en fomentar el apetito fisgón de mucha gente, en hacer un Gran Hermano o en una especie de "Salsa rosa" en la Red. Hace tiempo que apenas veo televisión cuando sentí que se hacía para una audiencia con la que no me identificaba. Y lo mismo me ocurre ahora con los Spaces que se enfocan para un consumidor con el que no me identifico ya. Yo por ello, estoy pensando en Blogger mientras esto se aclare. Porque aquí nadie me pone límites a mi libertad de expresión que no sea los que marca la ley.

Hotmail vive de los servicios que da de pago y del resto que suminstra "gratis" y que sufraga con publicidad. A mas lectores mas cara cobra la publicidad que inserta, con lo que la mejor manera de no seguirles el juego es no usar ni entrar en los Spaces porque perderán dinero.
Pensadlo, es vuestra libertad la que está en juego.

No hay comentarios: